Cursos y Talleres VIGENTES

“LO QUE SUMA “

PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

FUNDAMENTACION.-

Este Programa se basa en un relevamiento informal entre casi 50 Organizaciones de primer nivel y magnitud y otras tantas de clasificación Pyme y en las coincidencias determinadas.

En forma generalista queda en evidencia la ausencia de conocimientos básicos de lo que hemos convencionado en llamar “Cultura general”

En forma particular, surge entre otras:

  • Incomprensión de consignas
  • Confusión de terminología
  • Incapacidad de comprender textos específicos
  • Resolución equívoca de cuestiones simples
  • Exceso de dependencia en el uso de las herramientas tecnológicas
  • Repetición y replicación de errores

Todo ello nos da como resultado final:  PÉRDIDAS ¡!!

Pérdidas cuantificables en:

  • Tiempo
  • Dinero
  • Esfuerzos humanos
  • Clientes insatisfechos
  • Imagen distorsionada

OBJETIVOS.-

Brindar al personal una serie de herramientas básicas que les permitan recuperar conceptos de la cultura general local y periférica.

Abrir canales de estímulo que generen motivación permanente a la búsqueda del conocimiento cultural.

ACCIONES.-

*Encuentro diagnóstico con área a cargo del Programa

* Jornadas de Capacitación grupales

* Actividades lúdicas posteriores con periodicidad a definir

DIRIGIDO A.-

Todo el personal, estructurado en grupos de aprox. 25 personas, organizados en forma heterogénea u homogénea según definición acorde a las necesidades de la Organización (por jerarquías, por sectores de trabajo, por tipo de tareas, por localizaciones, etc.)

DURACIÓN.-

  • Encuentros grupales: 2 (dos) Jornadas plenas, preferentemente por inmersión
  • Actividades lúdicas periódicas: según posibilidades y preferencias de cada Organización

METODOLOGIA.-

Bajo la estructura de Taller, se abordar marcos teórico-prácticos resueltos en forma preferentemente grupal, que abarquen:

  • Internalización de conocimientos
  • Resoluciones prácticas
  • Creación de alternativas
  • Identificación de mecanismos de búsqueda

LIDERES EXTERNOS.-

Cuerpo docente interdisciplinario seleccionado de acuerdo con los objetivos específicos a lograr y coordinados por la Prof. Lic. Beatriz GAIARDO

Buenos Aires, Argentina, Abril de 2014

TALLER DEL JOVEN EGRESADO / PROFESIONAL

Fundamentación: En el trato permanente con egresados se evidencia la “orfandad” de los mismos, tanto a la hora de intentar incorporarse al mercado de trabajo como a la de decidir de qué manera t en qué rol hacerlo.  En la especialidad de Hotelería surge con mayor frecuencia que en otras, el deseo y la posibilidad de desempeñarse autónomamente; aún cuando el estudiante/egresado desconozca las múltiples formas de hacerlo, más allá de la comercial pura.

Objetivo: Abordar de una manera fundamentalmente práctica, los desafíos y cuestiones a que se enfrentan los profesionales jóvenes al incursionar en el mercado de trabajo.  

Modalidad: TALLER

Participantes: Jóvenes egresados y estudiantes avanzados que deseen ir introduciéndose en los aspectos laborales de su formación.

Contenidos básicos:

  • El mercado: panorama real del mercado local, provincial y nacional
  • Modalidades: análisis de las posibilidades a nivel oficial, privado, dependiente e independiente
  • Definiciones personales: FODA, preferencias, objetivos, roles, entorno real y virtual
  • Cuestiones prácticas: legislación, impuestos, trámites, abordaje
  • Escenarios personales posibles

Metodología: 4 (cuatro) módulos para el marco teórico-prácticos de aprendizaje grupal

Duración: 12 (doce) horas grupales (4 encuentros) 

Frecuencia sugerida: 1 módulo semanal de 3 (tres) horas de duración

ACTIVIDADES POS-TALLER:

1.- Enfoque Individual: Consiste en taller individual y personal de 2 (dos) a 4(cuatro) horas en 1 a 2 encuentros, extensible de acuerdo con perfiles individuales pre-analizados. A resultados del mismo la persona estará en condiciones de abordar su búsqueda laboral con un direccionamiento más adecuado a sus reales posibilidades de mercado. Incluye un acompañamiento –a solicitud- durante los primeros tramos del proceso.  

2.- Foro permanente: Los miembros del Taller quedarán conectados a través de este Foro, en forma  virtual y presencial (frecuencia a determinar por el grupo asistente).  Ello permitirá acompañar en sus primeras experiencias  a quienes lo deseen para sí o para compartir sus experiencias con pares.

Prof. Norma Beatriz GAIARDO – Bs.As., Marzo de 2014

RRHH EN ACCIÓN - ENCUENTROS GLOBALES

Fundamentación: En nuestros tiempos, es indiscutible la especialización profesional. A partir de la globalización cada una de ellas se ha ido posicionando en lugares destacados dentro del conjunto de actividades económicas de cualquier sociedad.  Muchas de ellas son ejes indiscutidos del desarrollo y la creación de nuevas y diversificadas fuentes de trabajo, llega incluso a ser muchas de ellas, “la” fuente de recursos económicos con mayor aporte, para muchas comunidades mundiales.

Junto a esta excelente oportunidad de trabajo y crecimiento, aparecen las lógicas realidades diferenciales de rubros, formación académica, ciudades, regiones y países.

Si bien algunas matrículas profesionales no requieren revalidaciones, lo situacional coloca a los profesionales de esos sectores en una concreta necesidad de ajuste que involucra desde usos y costumbres hasta normativas legales.

Objetivo: Acercar a los profesionales el conocimiento práctico de las principales diferencias que se sitúan en los mercados locales e internacionales, con vistas a su inserción y/o reacomodamiento laboral en ellos.

Modalidad: Encuentros semi-formales con representantes del Sector, extensivo a autoridades locales y/o de otros países con desarrollo en Argentina o la región. (Opcional x zonas)

Metodología: Desayuno de trabajo por rubro con invitados de las organizaciones que operan en y con Argentina y de ser posible, representantes oficiales (ej: Secretarios de Gobierno, Agregados Comerciales de Embajadas, etc.) que aborden una breve presentación de su contexto (características, ofertas, accesibilidad, desarrollo local e internacional, condiciones diferenciales para y con Argentina, etc.)

Frecuencia: 1 (un) encuentro inicial de desarrollo completo y espacios de continuidad de frecuencia mensual o bimestral según los casos. Cada uno de ellos limitados a media jornada.

Participantes: Convocatoria abierta focalizada, en número limitado a máximo de 25 personas


Prof. Norma Beatriz GAIARDO – Buenos Aires, Marzo de 2014

 

Reserva de Vacante

Ingresá tus datos de contacto y elegí el / los talleres en los que estás interesado.

Muy Pronto !!!

Contacto

GLOBAL International Business Consulting
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina

Contacto en ARGENTINA:
- Lic Beatrice Gaiardo
(54-11) 5051-4896
- Dra. Mónica Barani Montes
(54-11) 5758-3230

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode